martes, 22 de junio de 2010

Y en la Gaceta UNAM:

Participaron compañeras de la ENAP en ciclo de performance.
Homenaje a "Teleasta"

martes, 15 de junio de 2010

Y en la Gaceta UNAM: Porque el león no es como lo pintan

Diplomado del Instituto de Investigaciones Estéticas

¡Exposición!: Todos están invitados



¡Exposición!: De la ENAP para el Mundo

¡Aviso!: Festival ArteFacto

Actualización sobre los pagos.

Se pueden comprar los boletos directamente con los organizadores antes del 25 de junio y costara cada uno $120.
Solo si se compra antes de esa fecha y directo con los organizadores.


www.festivalartefacto.blogspot.com

ORGANIZADORES:
Juan Manuel Aysa / 5535110152 / af.fest@live.com
Ricardo Laurel / 5515327820 / af.arte@live.com
Giancarlo Piza / 5536641774
Juan Piza / 5521816823
Isabel Robles / 56091348

jueves, 10 de junio de 2010

Convocatoria: Joyería, Orfebrería y Escultura

Evento: Desing Fest 2010





http://www.design-fest.com

Convocatoria: Cortometraje ¿Y tú que haces para no contaminar?

3er. Concurso Universitario Fundación Bancomer

Convocatoria: Curso de Neuroartes







Sobre el autor: www.lucdelannoy.com
Sobre otros eventos: www.conarte.com.mx

Y en la Gaceta UNAM: Ganadores Premio Arte Shock

Y en la Gaceta UNAM: Chaplin en imágenes

Y en la Gaceta UNAM: EL Chopo vuelve a la vida

Y en la Gaceta UNAM: Cine y Revolución

martes, 1 de junio de 2010

Convocatoria!!! Bicentenario y Centenario de México: Gráfica Mexicana


http://artworkproject.com/main/authorization/signUp?target=http://artworkproject.com/events/event/show%3Fid%3D2142584%253AEvent%253A262186%26xgi%3D1tiWKQpWLgAYp6%26xg_source%3Dmsg_invite_event%26xgkc%3D1&emailAddress=culturalenap@yahoo.com.mx


Convocatoria!!! Shorts Shorts Films Festival

SHORT SHORTS FILM FESTIVAL MEXICO 2010

Festival Internacional de Cortometraje de México
R E G L A M E N T O

[Descargar formato de Inscripción]

Lugar y fecha del festival

1. La Quintaa edición del Short Shorts Film Festival México (SSFFM) / Festival Internacional de Cortometraje de México se llevará a cabo del 2 al 10 de septiembre de 2010 en la ciudad de México con sedes en Cinemex Plaza Insurgentes, Cinemex Altavista y la Cineteca Nacional.

Secciones

1.Short Shorts Film Festival México 20010 cuenta con las siguientes secciones:
Secciones competitivas:
• Competencia Oficial de Cortometrajes Mexicanos Cine y Video
• Competencia Iberoamericana de Cortometrajes(Ficción, Animación y Experimental)
• Competencia Mexicana e Iberoamericana de Cortometraje documental
• Competencia Internacional de Cortometrajes
Secciones no competitivas:
• Muestra Internacional de Cortometrajes
• Muestra Japonesa de Cortometrajes
• Muestra Asiática de Cortometrajes
• Exhibiciones especiales

Selección

1. El comité Short Shorts Film Festival México seleccionará los trabajos que se presentarán en las secciones competitivas del festival, los cuales formaran parte de selección oficial. El comité SSFFM elegirá las películas que conformaran las muestras no competitivas, así como las exhibiciones especiales.

Condiciones de inscripción

1. Las inscripciones para las secciones competitivas del SSFFM 2009 podrán realizarse del 1 de marzo al 31 de mayo de 2010.
2. Para la sección de competencia mexicana se podrán inscribir cortometrajes realizados en cualquier formato de video o cine que la producción sea mayoritariamente mexicana, no importando la nacionalidad del director o lugar de filmación.
3. Para la competencia Iberoamericana se aceptarán trabajos realizados por directores Iberoamericanos y con subsidio mayoritario de España, Portugal y países de América Latina. Filmados o grabados en cualquier formato, con una duración máxima de 30 minutos. Para aplicar a la competencia Iberoamericana los participantes tendrán que mandar un DVD versión original y otro con subtítulos al inglés sin ningún sello de agua que esté sobre la imagen.
4. Podrán participar cortometrajes producidos en el periodo 2009-2010.
5. Para la sección de competencia oficial cine se aceptarán todos los cortos grabados en formatos digitales o filmados en 35mm o 16 mm cuyo formato de exhibición sea 35 mm. Para la sección de competencia oficial en video podrán inscribirse todos los cortos grabados o filmados en cualquier formato digital o fílmico, cuyo formato final de exhibición sea Betacam SP, Betacam Digital, DVcam o Mini DV, (NTSC).
6. Se exhibirán cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos.
7. En la sección competitiva del festival se aceptan las categorías de ficción, animación y experimental.
8. La sección de cortometraje documental acepta cualquiera de los siguientes formatos de exhibición Betacam SP, Betacam Digital, DVcam o Mini DV, (NTSC) producidos entre el 2008 y 2010.
9. Para ser seleccionado no es requisito ser premiere en México. Podrán participar cortometrajes que ya hayan sido exhibidos en cualquier otro festival realizado en México o el extranjero. La inscripción no tiene ningún costo.
10. La publicación de los resultados se hará a través de la página de Internet www.shortshortsfilmfestivalmexico.com a mediados del mes de julio de 2010.

Requisitos de inscripción

1. Cada participante de las secciones competitivas deberá llenar un formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página. www.shortshortsfilmfestivalmexico.com
2. Para la etapa de preselección se solicita el envío del siguiente material:
• Una copia del cortometraje en formato DVD (en versión original y otra subtitulada al inglés) debidamente rotulado con los datos del director, título, duración e información para contacto.
• Formulario de inscripción impreso y firmado en original en donde el participante acepta la exhibición de su trabajo en el marco del festival y en el tour que se realiza en diversos estados del interior de la república Mexicana y el mundo.
Nota importante: A los productores que sus cortometrajes hayan sido seleccionados se le contactará para que enví en lo siguiente por mail, siguiendo el formato solicitado.

Electronic Press Kit (EPK):
1.Dos stills (fotografias) del cortometraje en archivos JPEG o TIFF de al menos 300 dpi de resolución.
2. Una fotografía del director con las mismas especificaciones.
3. Formulario de inscripción completo con la información requerida adjunto en el correo electrónico.
[Descargar formato de Inscripción]
4. La información como la sinopsis y la ficha técnica será solicitada con un formato específico para su inclusión en el catálogo oficial de la quinta edición.
5. El envío del material para preselección deberá ser con porte pagado por el remitente a la siguiente dirección:

Cantarranas Films
Short Shorts Film Festival México 2010 Atención: Claudio Zilleruelo
Fragonard No. 70 interior 13 Col. Nochebuena, delegación Benito Juárez Cp. 03730 México D.F.
(Atrás del parque hundido, cruzando Porfirio Díaz)
Tel. (52 55) 55-53-871-85.
Cel. (5255) 0445514911107 y 0445554558359
Horarios de atención: 10:00 am a 2:30 pm y de 3:30 pm a 5:00 pm

programacionshortshorts@gmail.com y shortshortsmexico@gmail.com

6. El Festival no tendrá responsabilidad alguna por el daño o extravío de los DVD durante el proceso de envío para la preselección.
7. Los gastos que ocasione el envío de la copia del cortometraje para la preselección así como de materiales promocionales o de inscripción correrán a cargo de quien inscribe el trabajo. El Festival se hará cargo del pago del importe del regreso de las copias de los trabajos seleccionados y exhibidos en el festival que no tengan su origen en el Distrito Federal.
8. Todos los materiales de preselección quedarán en el archivo del SSFFM lo que implica la no devolucián de los mismos.
9. La fecha límite de recepcián de trabajos y los materiales de inscripción será el 31 de mayo de 2010.
10. En caso que el poseedor de los derechos haya aceptado en la ficha de inscripción la difusión, el Short Shorts Film Festival México tendrá el derecho de utilizar un segmento de imágenes con una duración máxima de dos a tres minutos (Dependiendo la duración del cortometraje) de cada uno de los trabajos seleccionados con fines estrictamente promocionales. Esas imagenes podrán exhibirse a través de cualquier medio de comunicación.

Películas seleccionadas

1. El anuncio de los trabajos seleccionados se hará a través de la página de internet del festival a mediados de julio de 2010.
2. Los trabajos seleccionados deberán enviar copia en 35mm para la sección cine y una copia en Betacam SP, DVcam o Mini DV para la sección de video, en las fechas que el festival lo estipule conveniente. En el caso de los cortometrajes cuyo idioma original sea el español se debe de contar con una copia subtitulada al inglés que se utilizará si el filme es seleccionado para la competencia internacional que se llevar´ a cabo en Tokio en junio del 2011.
3. Al completar la inscripción de los cortometrajes, las personas propietarias de los derechos se comprometen a aceptar el presente reglamento y, en consecuencia, a exhibir dicho trabajo durante las fechas y sedes determinadas por el festival.

Jurado

1. Las secciones competitivas del festival serán premiadas por un Jurado elegido por el comité del SSFFM que estará integrado por reconocidas personalidades y profesionales del medio cinematográfico.
2. Las decisiones del jurado serán inapelables.

Premios

Sección de Competencia de Cortometraje Mexicano formato cine.
Mejor cortometraje mexicano
El premio principal que otorgará el festival para el ganador de la competencia México cine para esta cuarta edición será patrocinado y entregado por RED RED RENTALS MEXICO el cual consiste en la producción de un Cortometraje proporcionando lo siguiente: Paquete de Cámara RED ONE hasta 4 días, Juego de tripiés, cabeza Sachtler 7+7, Matte Box 6x6, Follow Focus, 2 discos duros 320 GB, 4 tarjetas Compact Flash 8 GB, monitor on board, view finder electrónico y accesorios. Paquete de Data Management: Apple Mac Book 17" Disco duro espejeado de 500 GB, backup a largo plazo en LTO del proyecto. Post: Corrección del EDL generado en Final Cut Pro. Conform del material: Corrección de color en Scratch de Assimilate ( 4K ). Export del material a secuencia de cuadros en 2K o 4K para impresión en 35 mm.

Selección automática a la competencia Internacional del Short Shorts Japón y de ser ganador en este certamen podrá participar en la preselección del Oscar. Difusión del cortometraje a nivel nacional e internacional. Los premios para las diferentes categorías se anunciarán pronto.

Premios por categorías

•Mejor cortometraje
•Mejor Director
•Mejor Guión
•Mejor Actor
•Mejor Actriz
•Mejor Fotografía


Mejor Fotografía
Menciones especiales
El jurado tendrá la libertad de otorgar las menciones que considere pertinentes en la seccián que les corresponde.
Menciones especiales
El jurado tendrá la libertad de otorgar las menciones que considere pertinentes en esta sección.
Muestra Iberoamericana de cortometrajes.
Mejor cortometraje Iberoamericano. Se otorgará el trofeo Short Shorts Máxico y un diploma.
Menciones especiales
El jurado tendrá la libertad de otorgar las menciones que considere pertinentes en ésta sección.
Premio Signis
Es un reconocimiento que otorga La Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS). Material negativo de película 35 mm.

La cadena de cines Cinemex otorgará un premio especial que consiste en exhibir un cortometraje elegido por el comité SSFFM en los complejos de Cinemex (Los horarios, complejos Cinemex y días serán designados por la cadena).
A todos los participantes se les entregará una constancia de participación.




Convocatoria NOT BEEN DONE



En el marco del festival internacional de cortometraje Short Shorts Film Festival México 2010, Canvas presentó la iniciativa de crear una nueva categoría a concursar: Cortometraje de skateboarding; la cual se divide en "Profesionales" e "Independientes", en los géneros de Video-parte, Documental o Ficción.


En "Profesionales" concursarán las marcas de tenis más representativas de la industria skate nacional e internacional tales como CONVERSE, VANS, DC SHOES, y se acaba de inscribir la marca nacional de skate shoes CASTA PROPAGANDA.


En la categoría "Independiente" se trata de una convocatoria abierta a todo público interesado, tanto nacional como internacional, el único requisito es que el cortometraje tenga una duración de 10 a 15 minutos.


Mas información:
info@canvas-mag.com
www.canvas-mag.com


Convocatoria!!!! Concurso Nacional de Libro Ilustrado y Cartel del Bicentenario y Centenario

Muestra Gaceta!!! Obra Plástica de Luis Nishizawa