martes, 30 de septiembre de 2008

Platería en San Carlos


El próximo viernes se realizará la inauguración de esta exposición, que promete traer bellezas realizadas en plata desde el Centro de Extensión Académica en Taxco. Quedan coordialmente invitados.
La cita es en la Academia de San Carlos, el viernes 3 de Octubre a las 7:30 pm, en la Sala I. La dirección es Academia # 22, Centro Histórico, cerca del metro Zócalo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

ENTINTANDO LA MEMORIA, Gráfica del Taller José Guadalupe Posada

La Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Secretaria de difusión Cultural se complace en invitar al público a la inaugaración de la Exposición:




Entintando la memoria

Gráfica del Taller José Guadalupe Posada



Que tendrá lugar en:


Casa de Cultura de la UAEM en Tlalpan

Triunfo de la Libertad #9 bis, Col. Tlalpan Centro, D.F.




Croquis del lugar de la exposición.

THE SKONEK-t en la ENAP

El pasado 18 de Septiembre la Escuela Nacional de Artes Plásticas se lleno los oídos con la propuesta musical del grupo THE SKONEK-t, quienes interpretaron con un estilo muy especial rolas clásicas que sonaban excelente y deleitaban a la comunidad de la Escuela.



The skonek-t lo conforman
  1. ISRAEL TORRES
  2. OMAR SÁNCHEZ
  3. ELIASIB MORAN
  4. ADRIAN MOLINA

Quienes dan a cada interpretación un toque muy original con un trío de cuerdas que complementan perfectamente con el ritmo latino de percusiones.

El espectador quedo complacido y totalmente identificado con su repertorio, ya que ejecutaban adaptaciones de rolas actuales, que lograron conectar un vínculo entre la Banda y el público.




Aquí un video de la Banda interpretando un tema de Paul McCartney, Live and Let Die.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Metaphisis: entre lo surreal y un buen café.


El viernes 19 de septiembre fue inaugurada la exposición Metaphisis, de los artistas visuales Marco Angel Galicia Ruedo y Alma Daniela López Negrete, alumnos de la ENAP.


El artista y su obra



El evento se realizó en un pequeño y acogedor café del centro de Xochimilco: La Espalda de Dios, lugar en el que la música, el arte y buen café o una cerveza se mezclan a partir de las 6 de la tarde dando pie a un ambiente único. Además, La Espalda de Dios es parte de una serie de cafés que se dedican a la difusión de obra de artistas nuevos (y no tan nuevos) así que si deseas exponer allí es posible que tu obra pueda ser difundida en por lo menos otros 5 lugares más, entre el D.F. y el Edo Mex.


El conciertito de jazz

Pasadas las 9 de la noche, y después de un concierto de jazz, se dió lugar a la presentación de las obras por parte de sus autores, quienes mostraron tanto oleos como dibujos en tinta negra, que van de lo macabro a lo surrealista, pasando por homenajes a quienes ellos consideran grandes influencias dentro de su pintura.

Los chicos presentan su obra...

¡Jocoso!



Pequeño brindis, reconocimientos y botanas por parte de los autores para todos los presentes.


La dirección del café La Espalda de Dios es Av. Nuevo León 95, San Cristobal Xochimilco, junto al embarcadero Caltongo, (a unos 15 minutos de la ENAP) y ofrece sus servicios a partir de las 6 de la tarde.


Les invito a que se den una vuelta tanto para ver la obra como para informarse de los requisitos para exponer su obra y de paso saborear alguno de sus platillos y bebidas.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Proyecto Goya-Posada en el Tecnológico de Monterrey




El pasado viernes 12 de Septiembre se llevó a cabo la inauguración de la exposición Proyecto Goya-Posada dentro del claustro de las Aulas III en el Tecnológico de Monterrey, campus Tlalpan.




Julio Frías, narrando su experiencia dentro del proyecto Goya Posadas




Pasadas las 12:00 horas se dió inicio al evento, el cual contó con las palabras del secretario general de la ENAP, el Lic. Santiago Ortega y del Dr. Julio Frías Peña, quién además de ser el director del centro de diseño del Tec de Monterrey CCM y de contar con un currículum envidiable como diseñador (por parte de la UNAM/ENAP), es quién donó la colección de carteles que se exhiben.




El Jefe de Difusión Cultural de la ENAP, Jaime Cortés, cortando muy derechito el listón.


Julio Frías, Vicente Rojo, Germán Montalvo, Luis Almeida, René Azcuy y Alejandro Magallanes son sólo algunos de los distintos autores de las 32 piezas que se muestran, y que lo único que tienen en común -sus carteles- es el referente a Francisco de Goya y José Guadalupe Posadas, ya que las obras muestran una variada cantidad de estilos, técnicas y mensajes, ya sea crítica social u homenajes a estos dos grabadores geniales.

La exposición cierra el 2 de Octubre del 2008, y la dirección del campus es Calle del Puente #222, Col. Ejidos de Huipulco (cerca del tren ligero Periférico)en la delegación Tlapan. El teléfono a donde pueden pedir más informes es 5483-1809 al 1821.








Alumnos, diseñadores, invitados, profesores y curiosos examinan los carteles.






jueves, 4 de septiembre de 2008

Reinauguración de las Galerias y Develación de La Victoria de Samotracia

El pasado 30 de Julio del 2008 la Escuela recibió al Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para cortar el listón de las nuevas instalaciones de la ENAP.
Los pormenores se encuentran en el siguiente documento.

http://www.scribd.com/doc/5512171/Evento30Jul08web